Maqueta y publica tu libro con herramientas gratuitas

La realidad es que nunca había sido tan fácil publicar un libro como ahora, tanto para las editoriales pequeñas como para los escritores independientes.  Las herramientas para maquetar un libro son asequibles, existen múltiples tiendas online como iBooks y Kindle donde puedes autopublicarlos y las plataformas de impresión bajo demanda han reducido el precio de …

Sigue leyendoMaqueta y publica tu libro con herramientas gratuitas

Primera y tercera persona: escoger el mejor narrador para tu historia

Tipos de narrador

Antes de empezar a escribir una de las decisiones más importantes que debes tomar es qué tipo de narrador vas a utilizar. Sobre todo si la historia es larga. ¿Te imaginas empezar a pasar tu novela de primera a tercera persona cuando ya llevas 35.000 palabras escritas? Yo prefiero no intentarlo siquiera. Porque no es …

Sigue leyendoPrimera y tercera persona: escoger el mejor narrador para tu historia

Suspense y misterio: diferencias, ejemplos y cómo utilizarlos

Suspense, misterio y su uso en una historia

El miedo es, sin lugar a dudas, una emoción muy poderosa. De las que más, diría yo. Muchos psicólogos afirman, incluso que es una de las emociones básicas del ser humano. El miedo, al fin y al cabo, nos ayuda a sobrevivir. Tal vez este sea el motivo de que casi desde el mismo momento …

Sigue leyendoSuspense y misterio: diferencias, ejemplos y cómo utilizarlos

Qué son los arquetipos literarios y cómo usarlos

Si eres un fanático de algún género de novela en concreto, es probable que, con el paso de los años, hayas encontrado una serie de puntos comunes en todas sus obras. Y es que, ya se trate de Sherlock Holmes, de las novelas policíacas de Agatha Christie, o de una serie como Castle, hay una …

Sigue leyendoQué son los arquetipos literarios y cómo usarlos

Escribe un cuento con una estructura eficaz e intuitiva

Estructura el cuento

Si estás buscando formas para mejorar tu curriculum como escritor, es posible que hayas buscado concursos literarios donde darte a conocer. Los hay de novela, sí, también de ensayo y de otros géneros literarios. Pero sobre todo, los hay de cuento y relato corto. ¿Por qué? Pues porque no requiere el mismo esfuerzo (ni para …

Sigue leyendoEscribe un cuento con una estructura eficaz e intuitiva

Mostrar botones
Ocultar botones

suscríbete y

publica tu ebook

utilizando herramientas gratuitas.

Responsable del fichero: Raúl Alcantarilla Chivato
Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos están alojados en la plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@comoescribirjuvenil.com o ante la Autoridad de Control. Más información en Política de privacidad.