Protege tu libro contra el plagio con Safe Creative

Es posible que, si estás pensando en autopublicar, toda la parte más legal esté haciendo que te explote la cabeza, y que no sepas la diferencia entre el ISBN y el registro de la propiedad intelectual. Sobre lo primero, te hablo en esta entrada en más profundidad. Pero para que te hagas a una idea, …

Sigue leyendoProtege tu libro contra el plagio con Safe Creative

Sobre la necesidad de corrección de un manuscrito

Esta entrada es un poco diferente de lo que estoy acostumbrado a subir a Cómo escribir juvenil. Principalmente porque trata sobre algo de lo que yo sé bastante poco: la figura del corrector profesional y cómo realiza la corrección de un manuscrito. Me atrevería a decir que es el profesional más importante al que puedes …

Sigue leyendoSobre la necesidad de corrección de un manuscrito

Cómo crear un buen trasfondo para tus personajes

Si has visitado mi entrada sobre cómo crear personajes, habrás leído que existen tres elementos vitales a la hora de crear uno: un conflicto, un trasfondo y un objetivo. No obstante, eso no significa que los tres sean elementos completamente independientes entre sí. Más bien, sucede lo contrario. En la mayoría de historias (y en …

Sigue leyendoCómo crear un buen trasfondo para tus personajes

Leyendas de los Otori: El suelo del ruiseñor

Una de las cosas que más me gusta a hacer, cuando escribo una historia con una ambientación específica, es buscar otras obras que utilicen una similar. Aunque esto nunca va a ser sustituto de una documentación, puede ayudarte en ciertos aspectos. Por ejemplo, a sumergirte mejor en la atmósfera. También a asimilar ciertos elementos relacionados …

Sigue leyendoLeyendas de los Otori: El suelo del ruiseñor

Soy escritor, ¿debería promocionarme en Wattpad?

Cuando estás empezando como escritor, es bastante habitual que te asalten un montón de dudas. Al fin y al cabo, muchas editoriales quieren que tengas presencia online antes de publicar con ellas. Y ahí viene el problema. ¿Cómo voy a conseguir presencia si no me publican nada? A simple vista, plataformas de publicación online como …

Sigue leyendoSoy escritor, ¿debería promocionarme en Wattpad?