Leyendas de los Otori: El suelo del ruiseñor

Una de las cosas que más me gusta a hacer, cuando escribo una historia con una ambientación específica, es buscar otras obras que utilicen una similar. Aunque esto nunca va a ser sustituto de una documentación, puede ayudarte en ciertos aspectos. Por ejemplo, a sumergirte mejor en la atmósfera. También a asimilar ciertos elementos relacionados …

Sigue leyendoLeyendas de los Otori: El suelo del ruiseñor

Soy escritor, ¿debería promocionarme en Wattpad?

Cuando estás empezando como escritor, es bastante habitual que te asalten un montón de dudas. Al fin y al cabo, muchas editoriales quieren que tengas presencia online antes de publicar con ellas. Y ahí viene el problema. ¿Cómo voy a conseguir presencia si no me publican nada? A simple vista, plataformas de publicación online como …

Sigue leyendoSoy escritor, ¿debería promocionarme en Wattpad?

Cómo crear un atajo del teclado para el guion largo en Word

Cómo asignar un atajo del teclado al guion largo en Word

A diferencia de otras aplicaciones cómo Libre Office Writer o Scrivener, Microsoft Word no tiene una combinación de teclas por defecto para utilizar el guion largo. Y eso, para los escritores de ficción en español es un problema, ya que este se utiliza para marcar los diálogos y las acotaciones de nuestros textos. La buena …

Sigue leyendoCómo crear un atajo del teclado para el guion largo en Word

Cómo escoger un buen título para tu libro

El título perfecto no existe. Y si existiera, dudo que merezca la pena el esfuerzo mental necesario para encontrarlo. Con esto no quiero decir que no sea importante. Ni mucho menos. Dar una buena primera impresión es vital, en la vida y la literatura. El título de tu libro suele ocupar un lugar privilegiado en …

Sigue leyendoCómo escoger un buen título para tu libro

Consigue una imagen para tu portada respetando la propiedad intelectual

Cómo obtener una imagen para tu portada respetando la propiedad intelectual

Uno de los principales problemas de un escritor que puede estar pensando en autopublicar es, precisamente, cómo conseguir una buena portada. ¿Debería hacérsela él, o contratar a alguien? Si decide hacerlo, ¿a quién debería contratar? ¿Cómo estar seguro de que no incumples derechos de autor al utilizar una imagen? Son muchas preguntas. Algunas de ellas …

Sigue leyendoConsigue una imagen para tu portada respetando la propiedad intelectual

Mostrar botones
Ocultar botones