Suspense y misterio: diferencias, ejemplos y cómo utilizarlos

Suspense, misterio y su uso en una historia

El miedo es, sin lugar a dudas, una emoción muy poderosa. De las que más, diría yo. Muchos psicólogos afirman, incluso que es una de las emociones básicas del ser humano. El miedo, al fin y al cabo, nos ayuda a sobrevivir. Tal vez este sea el motivo de que casi desde el mismo momento …

Sigue leyendoSuspense y misterio: diferencias, ejemplos y cómo utilizarlos

Escribe (y acaba) tu novela con esta guía paso a paso

Una de las dudas que más veo, cuando vea a gente que quiere escribir una novela (o cualquier otro tipo de libro) es la siguiente: ¿Qué es lo más importante para escribir un libro? La realidad es que, el factor clave no es el talento, ni ser guapo, ni que tu primo sea un librero …

Sigue leyendoEscribe (y acaba) tu novela con esta guía paso a paso

Cómo planificar una historia con la escaleta

Escaleta de los primeros capítulos de Juego de Tronos

Si alguna vez has leído una novela que utiliza muchos puntos de vista como las de Canción de Hielo y Fuego o has visto una serie de televisión en la que las escenas no se suceden en orden cronológico como Westworld, es probable que te hayas preguntado cómo lo hacen. Cómo es posible crear una …

Sigue leyendoCómo planificar una historia con la escaleta

El Viaje del héroe: escribe una novela en 12 pasos

El Viaje del héroe es, sin duda, la fórmula favorita de Hollywood. No es que funcione por sí sola. Ninguna estructura lo hace. Si fuera así, no habría películas como la soporífera Men in Black: International. El problema es que El viaje del héroe causó tanto furor, que durante un tiempo los ejecutivos de la …

Sigue leyendoEl Viaje del héroe: escribe una novela en 12 pasos

Cómo estructurar una novela de forma eficaz y sin complicarte la vida

Cómo estructurar una novela

Si lo pensamos fríamente, la estructura de una novela (o cualquier historia) es muy sencilla. Tenemos un personaje, que se enfrenta un problema y encuentra (o no) una solución para este. Fácil, ¿no? Sin personaje, no hay historia. Si no existe un problema o, por lo menos, algo fuera de lo común, la historia va …

Sigue leyendoCómo estructurar una novela de forma eficaz y sin complicarte la vida

Mostrar botones
Ocultar botones