Escribe (y acaba) tu novela con esta guía paso a paso

Una de las dudas que más veo, cuando vea a gente que quiere escribir una novela (o cualquier otro tipo de libro) es la siguiente: ¿Qué es lo más importante para escribir un libro? La realidad es que, el factor clave no es el talento, ni ser guapo, ni que tu primo sea un librero …

Sigue leyendoEscribe (y acaba) tu novela con esta guía paso a paso

Cómo planificar una historia con la escaleta

Escaleta de los primeros capítulos de Juego de Tronos

Si alguna vez has leído una novela que utiliza muchos puntos de vista como las de Canción de Hielo y Fuego o has visto una serie de televisión en la que las escenas no se suceden en orden cronológico como Westworld, es probable que te hayas preguntado cómo lo hacen. Cómo es posible crear una …

Sigue leyendoCómo planificar una historia con la escaleta

El Viaje del héroe: escribe una novela en 12 pasos

El Viaje del héroe funciona. Si no me crees, pregúntale a los guionistas de Hollywood. La mayoría de las películas más taquilleras de la historia lo utilizan. De hecho, durante un tiempo el furor era tal que las grandes productoras no aceptaban un guion si no usaba esta estructura. Así que, siento decirte que salvo …

Sigue leyendoEl Viaje del héroe: escribe una novela en 12 pasos

Cómo estructurar una novela de forma eficaz y sin complicarte la vida

Estructura de una novela

Escribir una novela es complicado. Bueno, puede que no tanto. Reformulo la frase. Escribir una novela que funcione es complicado. Sí, todo el mundo sabe que su estructura tiene tres partes. Pero también sabemos que cualquier ser vivo nace, vive, se reproduce y muere y no por eso somos biólogos, ¿verdad? Así que, empecemos por …

Sigue leyendoCómo estructurar una novela de forma eficaz y sin complicarte la vida

Mostrar botones
Ocultar botones

suscríbete y

publica tu ebook

utilizando herramientas gratuitas.

Responsable del fichero: Raúl Alcantarilla Chivato
Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación: es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos están alojados en la plataforma de email marketing MailChimp cuyo titular es The Rocket Science Group LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a info@comoescribirjuvenil.com o ante la Autoridad de Control. Más información en Política de privacidad.