Mi mesa de trabajo

Nunca ha sido tan fácil ser escritor, y precisamente por eso, la cosa se ha complicado. En todos los aspectos. Internet está llena de blogs, herramientas y programas que juran que te harán la vida más fácil y, a veces, esta sobreabundancia puede convertirse en un problema.

Esta página nace, no para ser un directorio con cientos de miles de enlaces a recursos para escritores. Tampoco es un listado con los mejores recursos del mundo entero. Es una lista de las herramientas y recursos que yo utilizo en mi día a día y que, por lo tanto, puedo recomendar a otros para que las utilicen también.

Enlaces de afiliado

Esta entrada tiene enlaces de afiliado. Recibo un pequeño porcentaje del precio de estos productos si lo compras. Para más información haz clic aquí.

Programas

Logo Scrivener

Scrivener

El procesador de textos definitivo para escritores. Te permite mantener toda la información relativa a tu novela en un solo archivo (personajes, documentación, capítulos…) y dispone de muchas herramientas para hacerte la vida más fácil. Disponible para Mac y Windows.

Sigil

Un programa completamente gratuito y de código abierto que permite crear y retocar ebooks. Es sencillo de usar incluso si no sabes código HTML y CSS.

Logo de Adobe

Adobe Indesign

Esto ya cuesta una cantidad de dinero nada desdeñable al año, pero es una herramienta de maquetación muy potente y uno de los programas más utilizados por maquetadores profesionales.

Libros de cabecera

El viaje del escritor - Christopher Vogler

El viaje del escritor de Cristopher Vogler

Un libro muy influyente, sobre todo para los escritores y guionistas de Estados Unidos. Desmenuza el Viaje del Héroe, la estructura literaria que Hollywood lleva usando (con mucho éxito) para sus películas.

Webs de interés y bloggers

Escritores.org

Escritores.org

Un directorio con una gran cantidad de recursos para escritores. Resulta de gran utilidad el listado de concursos literarios del que dispone y que pueden filtrarse según género, fecha, y si requieren de versión física o pueden enviarse por email.

Logotipo MOLPE

MOLPE

O marketing online para escritores. Desde mi punto de vista, el mejor recurso para aprender todo lo necesario para publicar tu libro en español y no morirte de asco (o hambre). Dispone de cursos y otros servicios de pago.

Mostrar botones
Ocultar botones